Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Pagan más por la soja que no proviene de la tala de bosques

Abonará a sus afiliados un plus de $30 por tonelada de grano proveniente de campos declarados como sustentables. Este año repetirá la fórmula.

Agricultores Federados Argentinos (AFA) pagará un plus de $30 la tonelada de soja que provenga de explotaciones sustentables y que haya sido entregada en planta de acopio durante 2015. Estiman que en total abonará $7 M a alrededor de 1700 asociados.

Con el fin promover al grano sustentable que no provenga de la tala de bosques, AFA empezará a pagar este plus por el período 2015. Mientras tanto ya está habilitada la misma modalidad para la campaña 2016.

AFA comercializa desde el año pasado soja sustentable en el marco del Sistema RFS-2 EPA, desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y que tiene por objetivo certificar la trazabilidad del biodiesel que importa Estados Unidos. Por esta razón, el poroto de soja sustentable que AFA comercializa es utilizado para la elaboración de biodiesel con destino norteamericano.

Durante el 2015, los productores asociados confiaron en el sistema de comercialización de Soja Sustentable ofrecido por AFA, certificaron la sustentabilidad de su explotación y hoy obtienen un importante beneficio económico y colaboran en la preservación del medioambiente.

Vale remarcar que AFA comenzó a transitar el camino de la sustentabilidad desde 2012, cuando aplicó el sistema francés de certificación de poroto de soja sustentable 2BSvs, destinado a promover el uso de energías renovables en Unión Europea. En aquel momento, AFA se convirtió en la primera entidad de acopio argentina con certificación internacional para comercializar soja sustentable.

De esta forma, a lo largo de los últimos 4 años, AFA otorgó directamente a sus afiliados un plus de más de $25 M, obtenidos gracias a la comercialización de soja sustentable.

Fuente: Puntobiz





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.