Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Se reunió con el director de la Oficina de Cooperación Sur-Sur de la FAO, Carlos Watson, a quien le ratificó el compromiso de nuestro país para alcanzar la seguridad alimentaria mundial.

Casamiquela y el representante del Organismo dialogaron acerca de la necesidad de seguir avanzando en políticas de fortalecimiento de los pequeños y medianos productores de nuestro país y en el mundo, así como de acceso a la alimentación de la población y la posibilidad de avanzar en proyectos relacionados a la acuicultura y la agricultura familiar -entre otros- y la intención de llevar adelante acuerdos y programas de cooperación sur- sur.

Watson subrayó que "estamos promoviendo la relación Sur-Sur y reforzando los lazos de cooperación entre los países y la FAO. También analizamos junto al Ministro los posibles caminos a seguir para concretar esto. Hablamos sobre las distintas posibilidades que tenemos con respecto a cómo organizarnos, como continuar con el trabajo realizado y como lograr que sea beneficioso para Argentina y que la FAO sea un instrumento para concretarlo".

El titular de la cartera agropecuaria, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain y la directora de Relaciones Agroalimentarias Internacionales del MAGyP, Verónica Caride, recalcó la importancia del reconocimiento oficial de la FAO a la Comisión Nacional de Asesoramiento en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) como "Centro de Referencia" para la Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, reafirmando a nuestro país como uno de los principales líderes a nivel mundial en Biotecnología.

"Desde nuestro país ya venimos realizando junto a la Cancillería Argentina cooperación Sur Sur. Este reconocimiento y participación junto a FAO en la implementación de una nueva plataforma que permita visualizar tanto las potencialidades como las necesidades del país, nos permite profundizar este tipo de cooperación y afianzar las capacidades técnicas y productivas, reforzando así también las acciones y compromisos asumidos por ambas partes a partir de la reciente suscripción del acuerdo de sede,", destacó Seain.

Fuente: Infocampo





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.