Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Aseguran que la situación "se torna insostenible para nuestra economía y para todo el sector inmobiliario en general". 

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) pidió hoy el levantamiento del cepo cambiario y reiteró "los perjuicios provocados por estas medidas y las innumerables oportunidades de inversión perdidas en este largo lapso de tres años".

A través de un comunicado la entidad sostuvo que "habiéndose cumplido el tercer aniversario desde la implementación del denominado “cepo cambiario” y en vista del perjuicio económico producido en la actividad inmobiliaria rural, solicita una vez más a las autoridades nacionales el levantamiento de las restricciones vigentes para las operaciones cambiarias en carácter de urgente".

"Los negocios de tierras en la Argentina, están dolarizados desde hace más de 40 años y responden a un parámetro monetario de medición internacional, agregó CAIR.

"Instamos a que, a la brevedad posible, los responsables atiendan nuestros reclamos, los cuales provienen de un sector castigado injustamente por estas medidas y que peticiona por el fin de dichas acciones con el único propósito de lograr en el corto plazo la reactivación del mercado inmobiliario rural", subrayó.

En tanto, aseguró que la situación "se torna insostenible para nuestra economía y para todo el sector inmobiliario en general".

"Es necesaria la reactivación de las operaciones, a través de la generación de reglas claras y sencillas para el movimiento de fondos dolarizados, sean estos dentro o hacia afuera de nuestro territorio", resalta el comunicado.

"Nos ofrecemos para aportar soluciones a la profunda crisis que está atravesando el Sector y estamos convencidos que el único remedio aplicable, que morigeraría en parte esta penosa situación, es el levantamiento inmediato de toda restricción cambiaria existente", finalizó la cámara.

Fuente: Infocampo





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.