Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

El referente del Frente Amplio UNEN mantuvo un encuentro con los directivos de Carbio, en el que coincidieron en la importancia de jerarquizar la energía renovable dentro de la matriz argentina.

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, recibió en sus oficinas del Cemupro (Centro de Estudios Municipales y Provinciales) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la comisión directiva de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), con quien dialogó sobre los inconvenientes que presenta la matriz energética argentina y la necesidad de incrementar la utilización de fuentes renovables.

“La crisis energética que atraviesa nuestro país requiere asumir la cuestión de la energía como una política de Estado, con una matriz diversificada, mucha inversión y el desarrollo de fuentes renovables que nos permitan proyectar el desarrollo, incrementar nuestra productividad y generar trabajo”, afirmó Binner al término del encuentro con el presidente de Carbio, Luis Zubizarreta (Dreyfus); Matías Krause (Vicentín) y sus directores ejecutivos Víctor Castro y Claudio Molina.

“La Argentina tiene una posibilidad enorme en el desarrollo de energías renovables, como en el caso de los biocombustibles, a partir de la fortaleza del sector agroindustrial, y debe ser jerarquizada dentro de nuestra matriz energética”, señaló el referente del Frente Amplio Unen.

“El Gobierno, lejos de solucionar los problemas que enfrentamos, los profundiza y las consecuencias se palpan: inflación, caída del empleo y baja competitividad”, opinó Binner, y en ese sentido indicó que “es indispensable resolver de manera urgente, con responsabilidad y eficiencia, el problema de la deuda reestructurada para poder acceder a los capitales necesarios para la importante inversión que requiere nuestro país en materia de energía”.

Fuente: Supercampo





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.