Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

El CEO de Los Grobo dijo que el Gobierno "no protegió la mesa de los argentinos" y que el sector rural padece "el aumento de los costos, la presión impositiva y la volatilidad".

El empresario Gustavo Grobocopatel, titular del grupo Los Grobo, afirmó que la producción agropecuaria está "estancada" en el país desde hace siete años a causa de "políticas equivocadas" que "no protegieron la mesa de los argentinos" y atribuyó la inflación a la falta de "competencia" generada por la "intervención" del Estado.

El empresario sostuvo que "el aumento de costos, el aumento de la presión impositiva y la volatilidad han hecho que la rentabilidad baje y por lo tanto la producción agrícola de la Argentina de los últimos siete años a esta parte se mantiene estancada, no ha subido de la forma en que ha subido en otros países cercanos".

Y explicó que muchas veces se ha hablado de aumento de la producción porque hay un "cambio en la forma de medir", ya que "se toma lo que es para consumo interno que antes no se tomaba".

"Estamos sufriendo las consecuencias de unas políticas equivocadas en los últimos años", aseguró. Por eso consideró que "estas políticas hasta ahora no protegieron la mesa de los argentinos, sino que la pusieron en riesgo y han generado la destrucción de valor para toda la sociedad, no sólo para los productores".

Según publicó Infobae, Grobocopatel aclaró que tiene diálogo con los distintos sectores políticos, incluso con el Gobierno, y señaló que los opositores "están todos de acuerdo en que el comercio de los productos (del campo) debe ser menos intervenido", ya que esto "no trajo los efectos deseados, como preservar los costos del consumidor".

Cuando se lo consultó por radio América sobre las causas de la inflación, el empresario agrícola no dudó en afirmar que "surge porque no hay competencia", porque si hubiera "más producción de trigo, de carne, de cerdo, el mismo aumento de la producción generaría más competencia y baja de precios", razonó.

Por eso, advirtió que el "Estado debe controlar, pero incentivar la mayor producción y mayor competencia", ya que si esa intervención "significa que haya cada vez más monopolios, no se resuelve el problema de fondo".

Asimismo, negó que durante el gobierno kirchnerista su empresa se haya visto beneficiada, como consecuencia de una mayor concentración de la producción, y afirmó que su compañía está "sembrando menos ahora que en 1994". Con otras políticas, estimó, Los Grobo hoy sería "una gran multinacional"; en cambio, recordó que debió vender sus negocios en Brasil.

Fuente: Infocampo





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.