Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Llegará a 200 millones de toneladas, convirtiendo al país en el mayor productor superando a los Estados Unidos

El fuerte aumento de la productividad de la soja debe garantizar a Brasil una cosecha récord de 200 millones de toneladas, convirtiendo al país en el mayor productor del grano, superando a los Estados Unidos este año. Ni siquiera los problemas climáticos en algunas zonas y la deficiente infraestructura deberían afectar a las previsiones, dado a conocer ayer por el Ministerio de Agricultura y la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

"Podemos llegar a 95 millones de toneladas. Un número significativo", dijo el ministro de Agricultura, Antonio Andrade. "Brasil está ocupando el espacio que le es debido, respetado como uno de los mayores productores de alimentos del mundo", agregó. La cuarta encuesta de la cosecha 2013/2014 de 196,7 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 5,2% con respecto al anterior, con un récord de 186,9 millones de toneladas. En el caso de la soja, el crecimiento se estima una producción de 90,3 millones de toneladas 10,8% y. La superficie total plantada, sin embargo, tendrá un menor crecimiento del 4%, de acuerdo con la Conab. "Esta diferencia sugiere que nuestros productores están logrando importantes aumentos de la productividad", dijo Andrade.

El presidente de la Conab, Rubens Rodrigues dos Santos, explicó que las cuestiones climáticas y las innovaciones tecnológicas están impulsando el aumento de la productividad de la soja. "Así que es muy posible que se supere nuestra estimación inicial" garantizado Santos. "Cuando anunciamos el plan de cosecha, queríamos llegar a 190 millones de toneladas. Superó esta expectativa y llegamos a 197 millones. Ahora, estamos trabajando duro para llegar a 200 millones de toneladas", dijo Andrade.

Ya la primera cosecha de maíz se reducirá en un 5,9%, pasando de 34,8 millones de toneladas EN 2012/2013 hasta 32,8 millones de toneladas en la próxima cosecha. Una sequía de casi 15 días en Rio Grande do Sul, en el oeste de Santa Catarina y Paraná afectó la floración del grano. "Para Soja, el efecto del estrés hídrico fue todo lo contrario", explica Geller Neri, Secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura. El problema ha sido mayor debido al precio y la migración de algunos agricultores que están prefiriendo planta de la soja al maíz, debido a la rentabilidad.

A pesar de la menor cosecha, el ministro anunció la apertura del mercado de China para las exportaciones de maíz de Brasil. "Hoy en día, el país es el destino de más del 50% de las exportaciones de soja. Ahora, también va a comprar nuestro maíz", dijo. Hay, sin embargo, el riesgo de escasez, que puede elevar los valores de la carne. El grano se utiliza para alimentar ganado, pollos y cerdos. Donde no hay alimentación, la producción de carne caerá y los consumidores se verán perjudicados. El ministro dijo que, sin embargo, que está garantizado el suministro.

Andrade dijo que las cifras de exportación de carne (pollo, cerdo y ternera) eran ya más altos en 2013 que en el año anterior. La falta de cerrar el acuerdo para exportar maíz a China, dijo el ministro, puede incluso ayudar a los productores brasileños de lograr una mayor productividad en las existencias de cereales cuya estimado en 16 millones de toneladas para este cultivo puede caer a 9 millones de toneladas registrado en la campaña anterior, debido a las exportaciones hacia el gigante asiático.

Fuente: Agritotal





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.