Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Las grandes aceiteras se habían comprometido con el Gobierno a ingresar en febrero u$s 2.000 millones como liquidación de exportaciones. Y se podría decir que cumplieron: según lo que informó la industria, en la última semana liquidaron casi u$s 700 millones, con lo que llevaron la liquidación del mes a unos u$s 1.900 millones.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que la semana pasada las empresas del sector liquidaron u$s 695,93 millones.

“De esta manera, los agroexportadores cumplieron el compromiso asumido con el Gobierno nacional de liquidar en febrero u$s 2.000 millones”, destaca el comunicado de CIARA-CEC.

Según los propios informes semanales de CIARA-CEC, en las cuatro semanas de febrero se liquidaron u$s 1.892,9 millones, con lo que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 28 febrero asciende a u$s 2.960,9 millones.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

Fuente: El Cronista





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.