Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

En el Sudeste y Cuenca del Salado se destaca el buen estado de los cuadros, alcanzando en muchos casos el estadío de floración.

Durante los últimos siete días se registraron recolecciones puntuales de lotes en el NEA, región que aporta el 16 % de las 1.480.000 hectáreas implantadas a nivel nacional durante la presente campaña. Los primeros cuadros de girasol trillados en regiones del Chaco (Las Breñas, Gancedo, Avia Terai), si bien muestran rindes muy bajos hasta el momento, éstos fueron sembrados a principio de campaña, habiendo sufrido malas condiciones durante gran parte del ciclo. Al mismo tiempo, fueron afectados por las heladas tardías y por el serio problema de aves que complica al cultivo en toda la región.

En el Centro-Norte de Santa Fe el grueso de los lotes transita etapas de llenado de grano en buenas condiciones, mientras que cerca del 30 % del área ya se encuentra en madurez fisiológica. Productores que desecaron lotes buscando adelantar la cosecha, ya comenzaron a realizar las primeras pruebas con las máquinas alcanzando productividades elevadas (25 qq/Ha), ello se debe al menor impacto del déficit hídrico en esta última región.

Hacia el sur del país, en las zonas de Buenos Aires, el girasol se encuentra en una situación muy variada, dado las diferentes condiciones hídricas que se registran en el perfil; en el Sudeste y Cuenca del Salado se destaca el buen estado de los cuadros, alcanzando en muchos casos el estadío de floración.

Fuente: Bolsa de Cereales





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.