Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La demanda internacional por el biodiésel está cayendo dramáticamente. Argentina es el primer exportador mundial del biodiésel elaborado del aceite de soja.

Los envíos del carburante al principal cliente, la Unión Europea, se desplomaron este año después de que el bloque inició investigaciones por las denuncias de competencia desleal en los precios por parte de los proveedores argentinos, dijo la firma de análisis de oleaginosas Oil World.

Las exportaciones argentinas del biodiésel cayeron en abril a sólo 78.000 toneladas desde las 193.000 toneladas de julio del 2012.

\"Las perspectivas de demanda para mayo no son favorables tampoco (...) Las esperas actuales para los embarques de las exportaciones de biodiésel son muy pequeñas y el mercado nacional (argentino) al parecer también sigue siendo lento\", agrega Oil World.

\"Esto debe mantener deprimida la producción de biodiésel argentino en mayo, lo que ha contribuido a un aumento considerable de los suministros de exportación de aceite de soja\", indicó la consultora de marras.

Fuente: infobae





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.