Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

   Norberto Yauhar se reunió con la vicepresidenta del Banco de Desarrollo Chino, Cheng Xiao Ping. Durante el encuentro se analizó el financiamiento para proyectos productivos conjuntos.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió este miércoles con la vicepresidente del Banco de Desarrollo de China para la Argentina, ChengXiao Ping, para avanzar en futuros proyectos productivos que afiancen la cooperación bilateral entre Argentina y el país asiático.

Durante el encuentro, Yauhar señaló que “es muy importante potenciar los vínculos con este tipo de entidades financieras porque también es un verdadero ejemplo del trabajo conjunto entre ambos países”.

El ministro argentino destacó la posibilidad de emprender “proyectos de inversión de largo plazo y de alto impacto tecnológico, infraestructura productiva, generación de valor agregado y todas aquellas propuestas enmarcadas en los objetivos de desarrollo estratégicos de Argentina”.

En la reunión se analizaron líneas de financiamiento para desarrollar emprendimientos productivos orientados a fortalecer el agregado de valor en origen de los productos que tienen un fuerte potencial de demanda en el país asiático.

Según publicó El Infetauta, Yauhar remarcó además ante la funcionaria oriental la importancia de las cooperativas para la política agropecuaria del Gobierno nacional debido a su carácter federal, innovador y su capacidad de producir a escala.

“Nuestro país ocupa un rol estratégico en la construcción de alianzas para desarrollar herramientas de financiamiento que contribuyan al crecimiento y a la generación de puestos de empleo”, sostuvo el ministro de Agricultura.

Fuente: Infocampo





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.