Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Prevé mayores volúmenes de soja en Brasil y menores stocks mundiales de la oleaginosa.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó hoy su reporte y recortó las estimaciones de producción mundial de granos para la campaña 2016/2017. Por otra parte, incrementó las estimaciones de soja en Brasil y redujo las de stocks finales de la oleaginosa.

El USDA sorprendió hoy a los analistas al indicar un recorte en los stocks de soja mayor al esperado. Los mismos totalizarían 11,43 millones de toneladas debido a un menor volumen de producción que el pronosticado en diciembre.

Por otro lado, el organismo elevó el estimado en la producción brasilera de soja a 104 millones de toneladas frente a las 102 pronosticadas en el reporte previo.

De acuerdo al USDA, las existencias finales de trigo ascenderán a 253,29 millones de toneladas, levemente por encima de la previsión anterior de 252,01 millones de toneladas. En tanto,la producción de maíz llegaría a 220,98 millones de toneladas, por debajo de los 221,94 millones de toneladas, estimados en el reporte previo.

La existencias finales de soja se calculan en 82,32 millones de toneladas, algo inferior a lo previsto en diciembre que era de 82,58 millones de toneladas.

Para Brasil, el USDA prevé una producción final en 2016/2017 de 104 millones de toneladas, esto es 2 millones de toneladas más que lo estimado el mes pasado.

Según el USDA, la cosecha de trigo argentina alcanzaría las 15 millones de toneladas, un valor superior a los 14,4 millones proyectados el mes anterior.

Además, el organismo redujo las estimaciones de soja y maíz para 2016/2017 en Estados Unidos a pesar de que la producción de ambos, hasta el momento, se ubica en máximos históricos.

Fuente: INfocampo





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.