Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

En tanto, en la primera quincena de noviembre el incremento fue del 122%.

El Fondo Federal Solidario (FFS), más conocido como Fondo Solidario de la Soja, presentó una variación positiva en los primeros quince días de noviembre de 122% con respecto al mismo período de 2015 y 12% respecto a la primera quincena de octubre, según informó la consultora Economía y Regiones.

De esta manera, el monto girado a las provincias llegó a $ 677,2 millones, lo que permitió que el acumulado a la fecha alcanzara los $ 18.606 millones. Dicha suma representó un incremento del 30,7% en comparación a 2015.

La consultora explicó que el aumento de más del 100% “se explica, por un lado, por la baja base de comparación, debido al contexto electoral presente en noviembre de 2015, cuando las liquidaciones de soja fueron bajas, a la espera del cambio de gobierno y, por otro, por la depreciación del peso respecto a dicho mes”.

El Fondo Federal Solidario fue creado en 2009 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, cuyos ingresos dependen del 30% de las retenciones totales a la soja y que son girados a las provincias y municipios.

Fuente: Infocampo





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.