Imprimir

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 16 de mayo asciende a 9.442 millones de dólares.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 12/05/14 y el 16/05/14) las empresas del sector liquidaron la suma de 670.493.128 de dólares.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 16 de mayo asciende a 9.442.610.964 de dólares.

Cabe aclarar que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas. Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate.

Por último, el complejo cerealero-oleaginoso ocupa a más de 28.000 empleados en forma directa y es así uno de los sectores productivos que más dinamiza y aporta progreso al interior del país.

Fuente: Infocampo