Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Cómo producir más, gastando menos, y generando un menor impacto.

Ministerios, organismos,  proveedores de tecnología y líderes de la industria aceitera se reúnen en Rosario convocados por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA), para discutir sobre el consumo energético en la agroindustria. La cita es el martes 13 de noviembre en el Hotel Aristón de la ciudad de Rosario

“En una coyuntura como la actual, la optimización de energía  requiere un abordaje inmediato, ya que  atraviesa todo el proceso productivo. Buscar fuentes de energías renovables, repensar los procesos actuales e incorporar tecnología de vanguardia, se convierten en aspectos claves en la agenda diaria de la industria aceitera y grasera, en pos de asegurar la competitividad de nuestra industria nacional”, manifestó Pablo Martí, Vice Presidente de ASAGA y coordinador del evento. En términos específicos, el especialista agregó: “sobre el total de la capacidad energética instalada a nivel nacional, el sector de procesamiento de oleaginosas se posiciona como uno de los principales consumidores dentro de la matriz , lo que denota que la discusión y el abordaje técnico de esta cuestión es de agenda obligatoria”.

El objetivo de esta reunión es buscar nuevos consensos sobre  cómo producir más, gastando menos energía y generando el menor impacto posible en el entorno. Así, eficiencia energética y sustentabilidad se hacen una, mostrando en la optimización energética la cara más práctica de la sustentabilidad.

“Entendemos que el abordaje de esta temática implica la mirada articulada y el trabajo sinérgico de los principales actores involucrados. Por ello, participarán del encuentro la Dirección de Eficiencia Energética en Sectores Productivos y Transporte, perteneciente al Ministerio de Energía de la Nación, la  Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGUEERA), la Asociación de Consumidores Industriales de Gas de la República Argentina (ACIGRA), la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), las empresas proveedoras de energía, y la Asociación Argentina de Grasas y Aceites”, cerró el especialista y directivo de ASAGA, Pablo Martí.

Abordaremos la actualidad del mercado eléctrico y del gas en Argentina, el panorama general de la gestión de la energía Industrial, el mercado a término de Energías Renovables en el Mercado Eléctrico Argentino, y aspectos técnicos y prácticos vinculados a procesos y a la implementación de la tecnología disponible. Asimismo, la coordinación del evento está a cargo de Pablo Martí (Bunge Argentina S.A.), Jorge Drago (Cofco Argentina S.A.) y Rubén Perassi (Bunge Argentina S.A.)

MÁS INFORMACIÓN:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://asaga.org.ar/

(+54 341) 4391761/4373845

WhatsApp: 341680-3665

Fuente: Prensa ASAGA

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones