Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La siembra de soja en Brasil avanza sobre algunos estados productores y se espera que vaya ganando ritmo en las próximas semanas.

En Brasil ya puso primera lo que se espera sea una campaña récord de soja. Algunos analistas consideran que la campaña 2018/19 podría llegar a superar incluso los 120 millones de toneladas.

La superficie implantada de esta campaña sin precedentes sería de 36,1 millones de hectáreas, con productores que se muestran expectantes de una buena demanda por parte de China en medio de la escalada de la guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos.

De acuerdo al último dato de AgRural, la implantación de la oleaginosa en el vecino país alcanzó un 4,6% de la superficie proyectada. Este avance en las labores se ubica un 1,5% por encima de la misma altura del año anterior y 2,5% de la media de las últimas cinco campañas.

La siembra de soja en Brasil avanza sobre Mato Grosso, mayor estado productor de la oleaginosa en el vecino país, Mato Grosso do Sul y Paraná. En tanto, se espera se comiencen a implantar los primeros cuadros de los lotes que se encuentran más al sur.

Fuente: Agrofy News

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones